Uncategorized

¿ES EL VERANO UN BUEN MOMENTO PARA UNA OPERACIÓN DE ESTÉTICA?

Existen muchos falsos mitos e información sobre este tema. Vamos a intentar aportar algo de luz al respecto.
Alguna vez todos hemos oído que en una época donde sometemos la piel a stress por los efectos del sol y las altas temperaturas hacen que seamos reticentes a operarnos en verano.
El doctor Javier Mestre, reconocido cirujano con clínica en el Paseo Sagasta, 6 de Zaragoza, nos responde a las principales dudas.
1 ¿Doctor Mestre recomienda usted operarse en época estival?
Por supuesto. Son momentos en los que los pacientes no tienen que pedir y justificar bajas. Son períodos donde se está más relejado y con tiempo para nosotros mismos.
2 ¿Qué recomendaciones y cuidados especiales debemos tomar con el sol?
Los cuidados básicos que todos deberíamos seguir: evitarlo en los primeros diez días de forma directa sobre la cicatriz y así prevenir una inflamación sobreañadida. Aunque la zona esté cubierta es recomendable utilizar un protector pantalla total y tener especial cuidado si la intervención se ha producido en la zona de la cara por ser esta una piel más sensible al sol.
3 ¿En esta época es recomendable alguna intervención más que otras?
Por las características propias de la zona a intervenir si que existen un tipo de cirugía que se lleva mejor con el verano, por ejemplo toda cirugía mamaria (aumento, reducción y elevación de senos) o la blefaroplastia (párpados y bolsas oculares). Otras que requieren el uso de fajas como la liposucción o la abdominoplastia es mejor plantearlas en otra época del año, aunque nada que no se pueda llevar con cuidados y un buen aire acondicionado.
4 ¿Cómo afecta la sudoración en las heridas?
De ninguna manera, tan solo el exceso de humedad en piel hará retrasará apenas la cicatrización. Las recomendaciones de uso e higiene habituales marcadas por el facultativo.
5 ¿Influye en algo si la piel está bronceada?
No, si la piel ha estado protegida e hidratada de forma adecuada.