Pecho

Aumento de pecho Zaragoza

Los senos de la mujer pueden sufrir importantes cambios con la edad, el aumento o la pérdida de peso, la lactancia, o tras la cirugía oncológica para el tratamiento y extirpación de tumores. Estos cambios en su forma, en su tamaño o en su posición,  pueden ser corregidos con una operación de pecho.

La forma y el volumen de las mamas tiene mucha importancia en la autoestima de la mujer. Influye tanto la falta como el exceso de volumen, la asimetría o tenerlos caídos por la edad o a consecuencia de la lactancia. Además de ser un problema estético, es un condicionante psicológico e influye en su modo de relacionarse con otras personas.

También son signos de envejecimiento, porque a medida que pasan los años, la piel y los ligamentos que sujetan el pecho al músculo pectoral se hacen más débiles y no son capaces de mantener su posición original.

Son muchas y variadas las causas que llevan a una mujer a realizar una operación de pecho: la principal es querer sentirse bien consigo misma. Estar segura y feliz de la imagen que transmite.

 

En Javier Mestre Cirugía Estética y Plástica te asesoramos personalmente desde la primera consulta y durante todo el proceso, para que te sientas arropada en todo momento. Porque nuestro mayor éxito es tu sonrisa.

Podemos ofrecerte una solución para cada necesidad, dependiendo de tu caso concreto, aplicando la técnica que mejor se ajuste a lo que necesitas:

  • Prótesis de silicona, suero o lipofilling (relleno con tu propia grasa)
  • Implantes redondos o anatómicos ajustados a tus preferencias y anatomía
  • Implantes lisos o rugosos, macro y microtexturados
  • Implantes colocados sobre el músculo, subfasciales o retropectorales
  • Incisión periareolar, axilar o a nivel del surco submamario

Es fundamental la comunicación médico-paciente para conocer tus expectativas: el tipo de pecho que deseas, su volumen y su forma.

Para que no sientas ningún tipo de molestia, la intervención se efectua siempre con anestesia general en un hospital acreditado de reconocido prestigio, con instalaciones de última generación. El propio cirujano D. Javier Mestre realiza el seguimiento pormenorizado del post-operatorio y las siguientes visitas para que en todo momento te sientas acompañada y guiada a una perfecta recuperación.

Operación de Pecho – Diferentes Soluciones

Mamoplastia de aumento de senos

La falta de desarrollo de la mama o su pérdida de volumen después del embarazo se pueden solucionar. Conseguir el volumen de pecho deseado no es complicado con los implantes o prótesis mamarios.  También puede hacerse la mamoplastia de aumento con la grasa de la propia paciente.

Las prótesis pueden colocarse por distintas técnicas e incisiones, consiguiendo en todo caso que las cicatrices sean mínimas y poco visibles.

Es fundamental recordar que las prótesis no impiden la lactancia, no se pierde la sensibilidad del pezón y no se asocian a cáncer de mama.

Debemos tener presente que la mamoplastia de aumento de pecho se trata de una operación quirúrgica y por ello debemos ponernos siempre en manos de cirujanos expertos en la materia.

SECPRE: Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética

https://secpre.org/

AECEP: Asociación Española Cirugía Estética y Plástica

https://aecep.es/

Mamoplastia de reducción de senos

La reducción mamaria es la cirugía destinada a reducir el tamaño de los senos. Además de reducir el volumen de las mamas también se corrige su caída, su asimetríaa y la forma de las areolas.

Las cicatrices son mínimas: alrededor de la areola y vertical hasta el surco submamario. La recuperaciónón no es dolorosa y en una o dos semanas la paciente ha vuelto a su vida normal.

Mastopexia o elevación de los senos caídos

Mediante la mastopexia, que es la cirugíaía específica para la elevación de los senos caídos, las areolas se elevan a su posición natural y el resto de la mama se remodela para que el pecho recupere su forma y turgencia.

Las cicatrices son mínimas y la paciente vuelve a su vida normal en una o dos semanas.

Reconstrucción mamaria

Es muy importante devolver a la mujer la confianza después de la mastectomía por cáncer, ya que los senos son muy importantes en la imagen femenina. Por eso la cirugía plástica ha desarrollado múltiples técnicas para reconstruir el seno: expansores, prótesis, colgajos musculares y colgajos de piel y grasa. Cada paciente debe ser estudiada para aplicar la técnica más apropiada a su caso y así obtener el mejor resultado.

Aunque todavía es común el miedo al dolor en el post-operatorio, con las técnicas y materiales actuales éste es mínimo o prácticamente nulo.

En pocos días, la paciente puede volver a su trabajo y su vida diaria sin inconvenientes y muy satisfecha con los resultados.

¿TIENES ALGUNA DUDA O PREGUNTA?, TE PODEMOS AYUDAR.